martes, 23 de enero de 2007

¿OVNI, Satélite de Comunicaciones o Centella? ¿Qué cayo del cielo en Tucupido el 18 de julio de 1998?


Serán “salvados quienes tengan

las blancas vestiduras del Reino”

Promesa expresada en el

Apocalipsis de San Juan

y en el Cap. 25 de San Mateo



Caracas, 1999. Impacto Positivo (Joaquín Pereira).- Deseo que todo este fluyendo positivamente en la vida y en el entorno de los lectores de esta investigación. En esta oportunidad les presento el caso de una supuesta caída de un OVNI en la población de Tucupido del estado Guárico en Venezuela, en Julio de 1998.


Para hacerles sentir el trabajo de un investigador les presentaré la narración en forma de diario de campo. Con esto pretendo ser lo más veraz posible, para esclarecer el fenómeno OVNI, que ha sido utilizado tanto por personas responsables como por oportunistas. Me incluyo en el primer grupo.


Invasión Telefónica a Guárico


Con el deseo de presentar mis investigaciones en el campo de los enigmas de la humanidad, me acerque en la tarde del jueves 01-X-98 a la redacción del periódico Impacto Positivo. La editora me recibió gentilmente y se concreto la inclusión de una columna dirigida por mí en el periódico donde desarrollaría mis investigaciones de enigmas en Venezuela.


En la conversación surgió el tema de una supuesta colisión de un OVNI en el estado Guárico, al cual sospechosamente sólo se le había dado una ínfima cobertura tanto en prensa como en radio. Y digo sospechosamente, puesto que se conoció la intervención de la NASA en la zona. Me pregunto ¿La visita de personal de la NASA a un pequeño pueblo del interior de Venezuela no ameritaba por lo menos la primera plana de los periódicos nacionales y la cobertura del hecho por las plantas televisoras? ¿Por qué se acalló el hecho y lo que sería más interesante, quién tuvo el poder de hacerlo?


Con los datos: Guárico - Caída de OVNI este año, inicie las primeras averiguaciones. Gracias al servicio de información telefónica 103 averigüé los teléfonos de la gobernación del estado Guárico y de los tres principales periódicos del estado: El Nacionalista, La Prensa y La Antena.


En estos primeros acercamientos se pudo corroborar la veracidad de la ocurrencia de un suceso extraño en el estado Guárico en julio de este año en una hacienda de la alcaldía de Tucupido en el municipio Rivas. Todas las informaciones hacen referencia a “algo” que cayo del cielo y causó un gran estruendo.


La historia toma características especiales por el entorno en que ocurrió. En aquellos días las precipitaciones eran torrenciales, con descargas eléctricas, lo que en un primer momento podría hacer pensar en la ocurrencia de una “centella” que impresionara a los habitantes por el ruido causado.

Pero al continuar investigando se nos presentaron dos datos que hicieron tambalear la hipótesis de la “centella”: Los vecinos de la zona afirmaron haber visto un objeto ovalado “extraño” caer a tierra. Una “centella” no tiene una forma sólida y menos ovalada. En segundo lugar, y primero en importancia, se nos confirmo oficialmente la presencia de un ingeniero mexicano de la NASA en la zona para supuestamente dictar unas conferencias sobre la NASA y sobre Internet. La pregunta a realizarse es obvia, ¿Para qué dictar este tipo de conferencias en un pueblo agrícola y ganadero del interior de Venezuela… donde difícilmente se tiene acceso a Internet?

Los entes oficiales niegan la caída de un objeto en Tucupido pero los profesionales de la comunicación de la zona afirman que el objeto era un “satélite” de comunicaciones.

La invasión telefónica había concluido pero las dudas apenas tomaban vuelo.


La Providencia escogió un Metrobus

En los días en que estaba realizando la operación “Invasión Telefónica” en el caso del objeto que cayó en Tucupido, dos preguntas orbitaban mi cerebro: ¿Los satélites artificiales pueden caer a la tierra? Y si lo que cayo fue una nave extraterrestre, ¿Cuál era el motivo que trajo a estos seres al planeta y en especial a Venezuela? … Y la providencia se montó conmigo en el Metrobus.


Desde siempre tengo la costumbre de solicitar respuestas a la Providencia cuando no termino de comprender alguna situación. Y en esta oportunidad me encontré con mi “amiga” en el Metrobus rumbo a la Universidad Católica.


Fui el primer pasajero en entrar en la unidad… busque uno de los últimos asientos y al sentarme encontré al lado un libro con la carátula hacia abajo. Al voltearlo recibí la primera sorpresa que me puso alerta… la Providencia estaba cerca.


El libro se titula “Yo visité Ganimedes…” de Yosip Ibrahim y narraba la historia de la supuesta vida inteligente existente en la famosa luna de Júpiter además de las visitas hechas por estos seres a la tierra desde hace siglos. Pero esta no fue lo única “casualidad” que me sorprendió… aún mi “amiga” tenía dos cartas de presentación.


Al abrir el libro pude leer la siguiente dedicatoria: ”¡Para ti¡ Ya me encontraste, ojalá te sea de mucho provecho.” Con esto mi “amiga” cumplía una de mis peticiones: recibir respuesta “en español”… “con subtítulos”, es decir, cumplía mi necesidad de comprobar con hechos muy visibles la presencia de ayuda de seres superiores.


Este libro me sirvió para contestar la primera de mis preguntas: Los seres extraterrestres visitan nuestro planeta para preparar un éxodo de algunos humanos especialmente evolucionados, puesto que la tierra va a sufrir de cambios bruscos con el fin de equilibrar las energías del mismo.

Sé que estas afirmaciones son muy fuertes, pero es mi deber expresarlas por ser un mensaje que se me presento durante la investigación por diversas fuentes, entre ellas el libro de Yosip Ibrahim.


El libro habla de que los seres extraterrestres reconocerán a los humanos preparados para el éxodo por medio de unas supuestas “blancas vestiduras del Reino”. Esta vestidura puede corresponder a la llamada “aura” humana, cuyo color es blanco cuando las emociones de la persona están equilibradas y dicha persona lleva una vida espiritual elevada. Esta “aura” actualmente puede ser fotografiada por una cámara especial llamada Killian. Así que les recomiendo conocer el color de su aura si es que desean formar parte de este viaje interplanetario…

No existe aún quien pruebe la veracidad de estas afirmaciones pero tengo que recordarles la existencia de escritos muy importantes como el Apocalipsis de San Juan, las profecías de Nostradamus y las profecías de Fátima, entre otros.

Les invito a leer estos mensajes y compararlos con lo afirmado en este artículo. Además no es muy difícil comparar las profecías con los desastres naturales que estamos viviendo: el Niño, las inundaciones, las enfermedades epidémicas, etc.

El trayecto del Metrobus llegaba a su fin, y para despedirse mi “amiga” me “guiño el ojo”: El Notibus (sistema electrónico de noticias) explicaba imposibilidad teórica de la caída de los satélites artificiales.

- Mensaje recibido… hasta luego “amiga”.

Martha Rosenthal: Caraqueña que “convive” con extraterrestres

Una vez realizadas las primeras aproximaciones y con un conjunto de preguntas en el morral, era necesario acercarnos más al suceso. Por esta razón fuimos a entrevistar a una famosa caraqueña investigadora del fenómeno OVNI: Martha Rosenthal. Amen de aclararnos y darnos detalles sobre el caso Tucupido, nos relató sus vivencias en sus “contactos” con seres extraterrestres.


Al entrar en la casa de Martha lo primero que sorprende es la armonía del ambiente matizado por música de meditación. A medida que la editora Zaida Montesinos y este investigador conversaban con la “contactada” nos dimos cuenta de que su casa funciona como taller, puesto que fueron llegando varias personas preparadas para recibir enseñanza. Nos preguntábamos ¿qué se impartía en este lugar?… la respuesta nos puso en guardia… ¿Postgrado extraterrestre?…

Sí, nos dijo Martha, aquí se entrenan para ser <> de información extraterrestre. “Durante 2 años y ½ se va haciendo una evaluación sistemática y periódica de los estudiantes, de su nivel moral, de su lealtad con el instituto. La disciplina es indispensable. La modificación del sistema de creencias, del sistema alimenticio. Comenzar a trabajar con ambos hemisferios, poder deslindar un hemisferio del otro. De acordarse de que la mente concreta es muy importante cuando está en concordancia con el otro y no cuando la usa sola.”

“Con el instituto tengo legalmente 3 o 4 años. Sin que hubiese un documento que certifique que esto es un instituto tengo 11 años.”

Respetando nuestro papel de investigadores tuvimos que preguntarle sobre pruebas que confirmara la comunicación con seres extraterrestres, además de recordarle la opinión de un gran grupo de personas que desacreditan estos testimonios por creerlos “cosas de locos”.

Estos fueron sus comentarios:

“ Hace apenas 500 años en Europa… 500 años nada más, decían que América no existía. Colón también fue considerado loco.

El Vaticano a través del Monseñor Balduchi acaba de hacer unas declaraciones en Italia... ¡entonces...! Monseñor estuvo con ciertos problemas por eso… Cómo un hombre de 70 y pico años de edad, con 50 años en la Curia... es un hombre serio, en donde el dice que en el Vaticano hay un centro de investigación de vida fuera de nuestro planeta. El Vaticano en ningún momento ha desmentido esto.


Es como para pensar que hace que una persona de esa edad, un hombre respetable, con toda la experiencia que tiene, se atreva a dar esas declaraciones de forma pública, eso corrió por todo el mundo. ¿Y el Vaticano silencia aquello? ¿Por qué no dice si... y por qué no dice no?”

Pero las sorprendentes declaraciones no se quedaban en el ámbito de los contactos telepático, Martha afirma haber tenido “contacto” físico con un extraterrestre en el Parque del este:

“ Se me cito para ir al parque del este… Y el ser que me cito no apareció. Di vueltas por todo el parque, por toda la zona. Me informaron telepáticamente que tenía que estar en ese lugar. Estuve cerca de hora y media dando vueltas y no lo conseguí. Estaba realmente fastidiada. Y dije... mejor me voy para mi casa. Cuando voy al estacionamiento estaba apoyado en mi carro. Yo estaba totalmente furiosa. Cómo es posible que me tengas hora y media por hay dando vueltas. <>.”


Nos describió al ser como un hombre alto con una extraña cara sin los pliegues normales que presenta una persona cuando habla. Su pelo era muy liso y brillante. La energía que despedía esta presencia era tan fuerte que hacia presión en el plexo solar de Martha.

El mensaje que traía este ser era el de la preparación para un Exodo de la Tierra. Según este ser ocurrirían fuertes cambios en el planeta que harían peligrar la vida humana. Por esto ayudarían a sacar a un grupo escogido de humanos por su nivel espiritual para regresarlos cuando las condiciones de vida en la Tierra hayan sido armonizadas de nuevo por estos seres.


Y colocándome en el lugar de los lectores le lance la siguiente pregunta a “quemarropa”: ¿Por qué no se presentan abiertamente en publico… por ejemplo, en medio de Sabana Grande? Esta fue su respuesta:

“Finalizando los años 30, Orson Well dijo en un programa de radio que naves extraterrestres estaban cubriendo el espacio. Hubo muchas muertes. Si paran una nave en la mitad de Sabana Grande, la mitad del planeta se lanza por los balcones.”

Ellos no se permiten influir bruscamente en la vida de los habitantes de la tierra. Son seres más evolucionados que intentan ayudarnos pero como nos dice Martha “...Ellos te van a dar la harina pero no el pan”, es decir, nosotros mismos debemos aprender a alcanzar niveles de vida más armónicos con el universo.


Y como en esta edición se incluyen dos entrevistas con famosos Terapeutas Regresionistas, no pudimos desaprovechar la oportunidad para conocer la opinión de Martha sobre este particular. Esto fue lo que nos dijo:


“Aquí vivimos nosotros que estamos adaptados a este medio ambiente y que no hemos cumplido todavía con la llamada Rueda del Sansara o de las Reencarnaciones.” Los seres con los que yo tengo contacto ya vivieron en la tierra y no necesitan regresar a este planeta… aunque en algunas ocasiones han solicitado permiso para reencarnar en la tierra para prestar algún servicio.

Había 7 naves en forma de V. La que se cayo fue una de las más pequeñas… la que estaba en el vértice inferior izquierdo.

Y dado que se acercaba el momento en que Martha debía comenzar sus talleres nos dedicamos a conversar sobre el suceso ocurrido en Tucupido. Estos fueron los reveladores datos que se nos confió:

El sábado 18 de julio de 1998 a las 4 p.m. una flotilla de 7 naves extraterrestres originarias de la región llamada “las Galias” estaban haciendo una inspección <> sobre Venezuela cuando las malas condiciones atmosféricas hicieron desarmonizar sus equipos. Una de las naves pequeñas con dos tripulantes no pudo recuperarse y se estrello en la Finca más prospera de Tucupido llamada “Tamanaco”.

La NASA ya sabia de la presencia de estas naves y de la ubicación de el choque. En muy pocas horas se encontraba su personal cercando la zona y sacando los cuerpos de los seres con helicópteros. Uno de los tripulantes estaba muerto y el otro mal herido.

Un habitante de Puerto la Cruz le notificó a Martha la extraña presencia de Marines de los Estados Unidos en costas Venezolanas en los días de la ocurrencia del suceso.

Los dueños de la finca fueron sacados de la zona por personal de la NASA y a su regreso decidieron vender la finca, una de las más prosperas de la zona.


Con esto les presentamos varios versiones de lo sucedido en Guárico. Nuestra intención es que ustedes piensen por ustedes mismos. Su trabajo como lectores es cuestionar toda información y si están dispuestos pueden hacernos llegar sus comentarios.

No hay comentarios: